Deportes

¡Histórico! Lucciana Pérez jugará la final del Roland Garros Junior

Tras eliminar a la rusa Anastasiia Gureva por 2-0, la peruana Lucciana Pérez enfrentará a Alina Korneeva.
Lucciana Pérez - Roland Garros

Lucciana Pérez jugará la final del Roland Garros Junior. Foto: Roland Garros

Lucciana Pérez jugará la final del Roland Garros Junior. Foto: Roland Garros
8:21 horas - Viernes, 9 Junio 2023

Histórico. Lucciana Pérez Alarcón se convirtió en la primera tenista peruana peruana en clasificar a la final del Roland Garros Junior tras vencer 2-0 a la rusa Anastasiia Gureva.

En un espectacular partido, Luciana Pérez (9° ITF) se impuso a la rusa con parciales de 7-6(2) , 7-5. Anastasiia Gureva sorprendió en el arranque a nuestra compatriota tras ponerse arriba por 5-2 en el primer set, pero en el octavo juego logró el quiebre y ahí llegó su gran reacción. Ganó los tres puntos seguidos e igualó el marcador. La rusa frenó el avance de la peruana y se colocó por 6-5, pero Lucciana Pérez luchó y forzó el tie break. En la definición, Lu selló el primer parcial por 7-6 (2). 

En el segundo set, el duelo fue más parejo. Cada punto fue muy luchado. Al final, Pérez Alarcón se quedó con la victoria por 7-5. El partido duró una hora con 54 minutos

[Lee también: Juan Pablo Varillas anunció que jugará la Copa Davis en setiembre]

"Nunca se debe dejar de luchar, hay que hacerlo hasta el último punto porque nada está dicho hasta que termine el partido. Siempre hay que creer en uno mismo", señaló, con una gran sonrisa, Lucciana Pérez al finalizar el partido a ESPN. 

ASÍ FUE EL ÚLTIMO PUNTO DE LUCCIANA PÉREZ

Video: ESPN

En la final del Roland Garros Junior, la raqueta peruana enfrentará a la rusa Alina Korneeva, quien es número 3 en el ranking de la ITF. Fue ganadora del Australian Open Juvenil 2023 tras vencer a su coterránea Mirra Andreeva, por 6-7 (2), 6-4, 7-5

"No la he visto jugar mucho. Sé que hizo un buen papel en Australia, que es buena jugadora, pero a mí me toca salir con todo y pelear hasta el último", acotó.

 

DATO: El único tenista peruano que ganó el Roland Garros Junior es Jaime Yzaga, quien derrotó a Thomas Muster por 2-1 (2-6, 6-3 y 6-0) en 1985.

En el mismo torneo, pero en dobles, Duilio Beretta, haciendo dupla con el ecuatoriano Roberto Quiroz, se llevó el título en 2010.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina