Deportes

Gobierno designa a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del IPD

Designación se oficializó mediante norma publicada esta mañana en el Diario Oficial El Peruano. Según información pública, Pérez Zevallos es profesor principal en el Departamento Académico de Educación Física de la UNMSM.
10:18 horas - Sábado, 14 Mayo 2022

El Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Educación, designó a Máximo Enrique Pérez Zevallos como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La designación del nuevo titular del IPD se dio mediante la Resolución Suprema N° 012-2022-MINEDU publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

[Lee también: Migraciones: el 16 de mayo inicia marcha blanca de trámites de pasaporte]

La resolución suprema se emitió conforme a lo previsto en la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos y modificatoria; la Ley N° 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y modificatorias; y, la Ley N° 31224, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación. 

La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo, y del titular del Minedu, Rosendo Serna.

Pérez Zevallos tendrá que empezar a liderar proyectos como el Mundial Sub-17 Mundial Sub-17 Perú 2023, declarado por el Ejecutivo como de interés nacional. Asimismo, los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina