Deportes

Gladys Tejeda entrenará en Kenia con miras a los Panamericanos

En febrero viajará a Kenia para continuar con su preparación y participar con éxito en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
9:00 horas - Jueves, 26 Enero 2023

La destacada atleta nacional, Gladys Tejeda, viajará en febrero a Kenia para continuar con su preparación, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Así lo dio a conocer su entrenador, Waldir Ureta.

“Ahora Gladys está en un proceso de recuperación después de la Maratón de Valencia, donde logró la marca mínima para los Juegos Olímpicos París 2024. Estamos planificando el trabajo de este año con miras a Santiago 2023 y en febrero viajaremos a Kenia para realizar un campamento de entrenamiento durante dos meses y medio”, reveló el entrenador.

La tres veces olímpica tiene la oportunidad de participar en abril en la Maratón de Hamburgo, en Alemania, algo que viene evaluando su manager. 

“El manager está evaluando competir en la Maratón de Hamburgo. Tenemos la invitación y sería muy importante para ella participar y ver sus condiciones antes de Santiago 2023”, agregó el guía.

Ureta también contó que está a cargo de un grupo de 10 deportistas jóvenes entre 17 y 23 años quienes entrenan en Huancayo, y de los que resalta a Christian Escobar y Meliza Casaico, a los que ve con grandes posibilidades de ganar medallas internacionales en un futuro.

“Veo con grandes posibilidades de ganar una medalla Sub-23 a Christian Escobar, quien está en el cuarto lugar del ranking nacional en los 1500 metros planos. Tiene 20 años y es de Piura, pero entrena en Huancayo”, indicó.

“También está Meliza Casaico, quien es campeona nacional Sub-18 y tiene mucha proyección como lo fue Gladys en divisiones menores. Es de Junín y compite en los 1500, 5 mil y 10 mil metros, donde es quinta en el ranking nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina