Deportes

Gianluca Lapadula debutó con gol en triunfo del Cagliari en la Copa Italia

El delantero ingresó a los 60 minutos y 20 minutos después se hizo presente en el marcador con un potente disparo desde el punto de penal.

Cagliari

Cagliari
15:41 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

El debut soñado para el '9' de la selección peruana de fútbol. En su presentación oficial con el Cagliari, enfrentando al Perugia por la primera ronda de la Copa Italia 2022-2023, Gianluca Lapadula convirtió un gol y aportó para la clasificación de su elenco a la siguiente instancia del certamen.

La temporada arrancó para el conjunto rossoblù midiendo fuerzas con un Perugia que también será su rival en la Serie B. El entrenador Fabio Liverani decidió contar con Gianluca Lapadula, principal refuerzo para la campaña.

[Lee también: Universitario celebra 98 años de fundación este domingo]

El desempeño del ítalo-peruano en el amistoso contra Leeds United, en el que también anotó, dejó buenas sensaciones en Liverani, quien ya trabajó con él en Lecce. Se esperaba su presencia en el campo y así sucedió cuando fue elegido para ingresar sobre los 60'.

Por entonces el cotejo estaba igualado a un tanto. Cagliari se adelantó con el gol de Giorgio Altare (2'), pero Perugia igualó a través de Federico Melchorri (32'). Los dueños de casa tenían el control del juego, aunque con el marcador emparejado.

Gianluca Lapadula ingresó por Di Pardo y no tuvo fortuna en una de sus primeras acciones. Dio un pase para atacar por el centro, pero este fue interceptado y Perugia empredió el contragolpe que le dio la chance de remontar con Di Serio (67').

El 'Bambino' estaba en campo y representaba peligro para los rivales, pero fue el angoleño Zito Luvumbo quien tuvo la llave para el empate. Desbordó por banda, siendo derribado dentro del área. El VAR revisó y confirmó el cobro del árbitro con el penal.

Gianluca Lapadula tomó el esférico para cobrar el penal, disparó cruzado marcando el tanto del empate. A los 80' el cotejo estaba igualado, pero Nicolás Viola sentenció cuando cobró un tiro libre para el 3-2 y la clasificación de Cagliari a la siguiente ronda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina