Deportes

Gianluca Lapadula anota un golazo y pone el 2-0 en el Perú vs Nicaragua [VIDEO]

Con goles de Grimaldo y Lapadula, la Selección Peruana se impone 2-0 a Nicaragua en el debut de Jorge Fossati.
gol de lapadula

Gianluca Lapadula puso el 2-0 en el Perú vs Nicaragua. Foto: Selección Peruana

Gianluca Lapadula puso el 2-0 en el Perú vs Nicaragua. Foto: Selección Peruana
20:53 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

¡Para ilusionarse! Gianluca Lapadula anotó el 2-0 en el Perú vs Nicaragua. Andy Polo corrió por toda la banda derecha y brindó un pase gol al 'Bambino de los Andes'.

El delantero volvió al gol con Perú luego de casi dos años y aumentó la ventaja parcial sobre Nicaragua.

ASÍ FUE EL GOL DE GIANLUCA LAPADULA

Antes de los dos minutos del partido, Joao Grimaldo ya había puesto en ventaja a Perú tras anotar el primer gol de la era Fossati. El gol se concretó tras un pase clave de Polo.

[Lee también: EN VIVO | Perú vs Nicaragua hoy desde el estadio Alejandro Villanueva: minuto a minuto del partido]

PERÚ VS NICARAGUA: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Carlos Cáceda; Miguel Araujo, Carlos Ascues, Alexander Callens; Andy Polo, Miguel Trauco, Wilder Cartagena, Martín Távara; Joao Grimaldo, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula.

Nicaragua: Miguel Rodríguez; Henry Niño, Juan Luis Pérez, Marvin Fletes, Oscar Acevedo; Jason Coronel, Matías Belli, Juan Barrera ©, Bancy Hernández, Luis Coronel; Anderson Treminio.

LA PREVIA DEL PARTIDO ENTRE PERÚ VS NICARAGUA

Perú vs Nicaragua se enfrentan este viernes 22 de marzo en el estadio Alejandro Villanueva en amistoso por la fecha FIFA. Este duelo marca el inicio de la 'era Fossati' al frente de la Selección Peruana. El encuentro está pactado para las 8:30 p.m. (hora peruana). En territorio nicaragüense se jugará a las 7:30 p.m.

De la mano de Jorge Fossati, la Selección Peruana buscará recuperar la confianza tras un inicio, realmente, malo en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. 

ASÍ LLEGA PERÚ

La bicolor viene de una mala racha de 7 partidos sin conocer la victoria.

Tras reconocer Matute, el técnico de la bicolor, Jorge Fossati, conversó con la prensa y aseguró que tenía definido el once para enfrentar a Nicaragua. 

"Los partidos son en serio y no habrá cantidad de cambios como un amistoso común. Mañana, solo se podrán realizar seis cambios; entonces, no tenemos como premisa -en estos dos partidos- buscar el equipo titular, sino que todos trabajen la idea", señaló Fossati.

El DT también contó cómo se sentía previo a su debut al mando de la Selección Peruana: "Nervioso, ansioso, tratando de manejar la emoción porque más allá de los años, de vivir tantas cosas, cuando uno toma las cosas con pasión, toda etapa nueva o todo partido que nos toca jugar es el más importante del año", acotó el entrenador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina