Deportes

Deportes

Francia vence a Polonia 3-1 y pasa a cuartos de final en Qatar 2022

Con dos goles de Kylian Mbappé, los campeones del mundo se impusieron ante la selección polaca.
Foto: AFP
12:56 h - Dom, 4 Dic 2022

Francia venció 3-1 a Polonia tras un electrizante partido en el Estadio Al Thumama este domingo, logrando su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Con dos goles en los minutos 74 y 90, además de una asistencia, Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa, se ha convertido en el artífice de la victoria de su equipo y también en el máximo artillero del Mundial, sumando un total de cinco tantos a la fecha.

[Lee también: Alemania se despide del Mundial Qatar 2022]

Por su parte, Oliver Giroud, quien abrió el marcador al minuto 44, ha tomado el lugar de legendario Thierry Henry y se ha impuesto como el máximo goleador en la historia del equipo galo con 52 anotaciones.

El turno de Polonia llegó en el tiempo adicionado y tras la sanción de un penal cobrado por Robert Lewandowski, quien logró el 3-1 definitivo.

De esta manera, el equipo francés pasa a los cuartos de final en la defensa de su título como campeón del mundo. El siguiente partido que definiría el próximo pase a cuartos sería entre Inglaterra y Senegal, a llevarse a cabo el domingo 4 de diciembre, a las 2 p.m.

 


Peruano opina