Deportes

Francia vence 1-0 a Bélgica y jugará la final del Mundial de Rusia 2018

15:43 horas - Martes, 10 Julio 2018

Francia venció 1-0 a Bélgica este martes en San Petersburgo y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia-2018. Jugará la final el domingo 15 de julio ante el vencedor del partido Inglaterra-Croacia.

Un gol de cabeza de Samuel Umtiti en el minuto 51 dio a Francia el pase a su tercera final de un Mundial, después de Francia-1998 y Alemania-2006. Francia se enfrentará el domingo al vencedor del partido de semifinales que jugarán el miércoles Inglaterra y Croacia en Moscú.

[Lee también: Mundial 2018: La capacidad atlética de Francia contra el talento belga por un puesto en la final]

Ambos equipos conocían el poder de fuego de las delanteras rivales, como cuando en un combate de boxeo se enfrentan dos pesos pesados con puños de acero, y en la primera parte prefirieron controlar el balón y no arriesgar en el pase.

La mejor ocasión en el primer tiempo para los Diablos Rojos fue un remate desde el interior del área de Toby Alderweireld, tras un saque de esquina, que el arquero Hugo Lloris despejó con una gran estirada al palo derecho (minuto 21).

Por parte francesa, fue el lateral Benjamin Pavard quien contó con la ocasión más clara para abrir el marcador: tras recibir de Kylian Mbappé, se plantó solo ante Thibaut Courtois y su disparo lo sacó el meta belga con la pierna (39).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina