FPF quiere usar el VAR en las últimas fechas del Torneo Apertura por la Liga 1
Agustín Lozano confía que los errores arbitrales se reduzcan con la implementación del VAR. Foto: FPF
Cuando falta tan solo cuatro jornadas para que concluya el Apertura, la Federación Peruana de Fútbol quiere que se comience a utilizar el sistema de video arbitraje (VAR) en las últimas fechas del torneo, afirmó el presidente de la FPF. La idea del Agustín Lozano es que la implementación total se realice en el Clausura.
"Queremos que en las últimas fechas del Apertura, en la 18 y 19, se pueda instalar el VAR como para tener ya un ensayo de lo que va a acontecer en la primera fecha del Clausura, pero eso le corresponde a la Liga y que seguramente va a ser motivo de mayor explicación en los próximos días", indicó Agustín Lozano en radio Ovación.
Las dos jornadas del Apertura -que tiene a Alianza Lima como líder- a las que se refiere el presidente de la Federación son las 18 y 19 y que se jugarán las primeras semanas de junio. Luego, inmediatamente empezará el Clausura.
VAR EN EL CLAUSURA
El titular de la FPF confía que con incorporación del VAR se reduzcan los errores arbitrales.
"En principio en el Clausura todos los partidos van a tener VAR, los 9 partidos van a tener VAR y todos los estadios donde existen autorizaciones para que los clubes usen como principal o alterno, tienen que reunir los requisitos de infraestructura para las instalaciones del VAR, eso está garantizado. Es una infraestructura muy sencilla, no es una instalación de estructura sino que se puede fabricar en el menor tiempo posible", anotó.
LOZANO SE PRONUNCIÓ SOBRE ERRORES ARBITRALES
Agustín Lozano reconoció que se han venido dando una serie errores arbitrales y espera que se tomen las medidas correctivas de inmediato.
"Creo que todos los que somos amantes al fútbol y lo seguimos semana a semana nos preocupa los continuos errores que se han venido dando en el arbitraje, ya sea por el principal o el asistente, el cuarto. Hay que reconocer que hay errores que se tienen que corregir de inmediato y como presidente tengo que expresar mi malestar, mi incomodidad pero no una incomodidad para juzgar o lapidar a los árbitros porque ellos tienen que tomar decisiones en segundos, de manera muy rápida y eso nos lleva a tener errores pero cuando los errores son constantes o de mayor grado, dejan incomodidades que nos hacen reflexionar y analizar", concluyó.