Deportes

FPF presenta ante la FIFA denuncia formal contra el árbitro Anderson Daronco

La Federación expresó que espera la pronta respuesta de la máxima entidad del fútbol bajo conducto regular en sus procedimientos.

Andina

Andina
17:32 horas - Domingo, 27 Marzo 2022

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este domingo que presentó ante la FIFA una denuncia contra el árbitro brasileño Anderson Daronco, quien dirigió el encuentro que sostuvo la selección peruana contra Uruguay, en Montevideo.

En un comunicado, la FPF indicó que hizo una denuncia "contundente" contra el referí Daronco el Último viernes, por los hechos públicamente conocidos.

[Lee también: Perú perdió por 1 a 0 ante Uruguay con polémica decisión del árbitro]

Asimismo expresó que espera la pronta respuesta de la máxima entidad del fútbol bajo conducto regular en sus procedimientos, agregando que la selección nacional continúa su preparación para el crucial duelo contra Paraguay, este martes 29 de marzo.

Las autoridades de la Federación agradecieron también el apoyo "espectacular" de la hinchada peruana en la capital uruguaya el pasado jueves y la invitó a seguir unida con el apoyo con la convicción de alcanzar "la gran meta en estas clasificatorias".

Precisamente durante el alargue del partido en el Centenario, Miguel Trauco remató desde fuera del área, la pelota casi sobró al portero Sergio Rochet, quien saltó y agarró el balón, pero ante la potencia del disparó retrocedió e ingreso a su arco. Para algunos había rebasado con con la pelota en las manos la línea de gol.

El árbitro no dilucidó la jugada recurriendo al VAR, pese a la situación, pues se estaba jugando un partido de clasificación. Daronco dejó que el encuentro transcurriera, pese a los reclamos de los peruanos, hasta que dio el pitazo final que lleva a Uruguay al próximo mundial. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina