Deportes

FPF oficializa a Alianza Lima en la Liga 1 2021 en reemplazo de Carlos Stein

A través de un comunicado, la FPF indicó que la Liga de Fútbol Profesional deberá programar los partidos no disputados por Alianza Lima durante el campeonato en curso

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
23:30 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial este viernes el ingreso de Alianza Lima a la Liga 1 2021, en reemplazo del club Carlos Stein, esto tras el fallo emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el último miércoles.

[Lee también: Víctor Villavicencio: "Alianza Lima mantiene la categoría y participará en la Liga 1 2021"]

A través de un comunicado, la FPF precisó que la Junta Directiva decidió conformar una Comisión Especial a la que se le delegó las atribuciones necesarias para la ejecución del laudo arbitral derivado de la apelación interpuesta por Alianza Lima contra la FPF y Carlos Stein.

"Esta comisión decidió que en cumplimiento íntegro e inmediato del Laudo en mención y que es de conocimiento público, el club Alianza Lima disputará la Liga 1 Betsson 2021 en reemplazo de la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein a partir de la fecha 3, debiendo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) programar los partidos no disputados por Alianza Lima durante el campeonato en curso. Este procedimiento será anunciado oportunamente por la FPF y la LFP. Asimismo, la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein tendrá derecho a disputar la Liga 2 2021", se lee en la misiva.

La FPF añadió que sostendrá reuniones con SAFAP para mitigar el impacto que pueda ocasionar la ejecución del laudo en los jugadores inscritos por el club Carlos Stein y que estos no se vean afectados.

"Es importante resaltar que estas conclusiones fueron adoptadas de manera unánime por la Comisión Especial. De esta manera, la Junta Directiva de la FPF, en congruencia con el respeto que ha demostrado siempre por las decisiones de los órganos independientes, cumplirá con lo antes expuesto", termina el escrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina