Deportes

FPF confirma que Torneos Apertura y Clausura se jugarán en Lima

Así lo informó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.
11:35 horas - Miércoles, 3 Junio 2020

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, informó que –por recomendación del Ministerio de Salud- la Liga 1 se jugará en su totalidad en Lima, para garantizar la salud de los jugadores y personal de los clubes, que integran el sistema futbolístico, ante la pandemia del COVID-19.

"Ya fueron aprobados los protocolos de selecciones así como la Liga Profesional. Esperamos que el día de hoy salga la convocatoria a los presidentes de los clubes profesionales para poder establecer el formato del campeonato", señaló a Movistar Deportes.

[Lee también: El fútbol profesional vuelve a las canchas pero sin público]  

Según detalló Lozano, este jueves se expondría el sistema del campeonato a los clubes. “Lo que se propondrá a los clubes es asegurar el desarrollo técnico y logístico a los clubes buscando lo mejor para ellos”, añadió.

Asimismo, el presidente de la FPF explicó que se está eligiendo la sede de Lima debido a que hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento y el personal está capacitado para poder seguir el desarrollo del campeonato profesional.

“Las propuestas presentadas por los clubes han sido vistas, pero también tenemos que respetar lo dicho por el Ministerio de Salud, no se eligió Lima porque alguien saque o no ventaja. Jugar en Lima es darle el marco de seguridad deportiva, sino de la salud a cada uno de los participantes”, agregó.

Finalmente, recalcó que se respetarán todos los puntos se han ganado en cancha, antes del estado de emergencia nacional por el COVID-19. Además, se confirmó habrá descenso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina