Deportes

FPF asegura que no se anulará el descenso a la Segunda División

“La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso”, declaró Agustín Lozano.
19:13 horas - Lunes, 11 Enero 2021

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, manifestó que no se anulará el descenso a la Liga 2 (Segunda División) y que se respetarán todos los resultados deportivos del 2020.

Lozano indicó que la FPF no puede romper las bases aprobadas desde un inicio en alusión a la posibilidad de que Alianza Lima pueda jugar la Liga 1 en este 2021 tras reclamos presentados.

[Lee también: Christian Cueva se iría a Arabia Saudita para jugar por el Al-Hilal]

“Hay varios clubes que han presentado escritos, que han presentado documentos que merecen una atención y las áreas competentes para responder tienen sus tiempos y tienen sus respuestas con autonomía e independencia. Como te reitero, no conozco a los miembros del Tribunal de Licencias ni de la Comisión de Justicia, ni de la primera ni segunda instancia”, indicó.  

Agregó: “La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso”, declaró el mandamás de la FPF.

Sobre la respuesta que debe darle a Alianza Lima sobre si procede su reclamo para quedarse en la Primera División, dijo que ello toma su tiempo.

"Todos los documentos que llegan directamente a la junta directiva, de cualquier club, son tratados como corresponde y todos los que obedezcan a emitir una respuesta lo haremos de manera seria y responsable. Si no corresponde otorgar una respuesta, tampoco estamos obligados a hacerlo”.

El presidente de la FPF aseguró que el trato es el mismo para todos los equipos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina