Deportes

FIFA plantea jugar un Mundial en Israel y en Emiratos Árabes Unidos en el 2030

Gianni Infantino señaló que la Copa del Mundo tiene esa magia única de agrupar y unir a la gente y el fútbol tiene que aportar la paz y la estabilidad en el mundo.

AFP

AFP
13:27 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, informó en un breve comunicado que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos" durante una conversación entre ambos.

"Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente", respondió Infantino al ser preguntado si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región.

[Lee también: Selección peruana continúa prácticas de cara al partido contra Argentina]

El presidente de la FIFA, de viaje en Israel, habló en un coloquio organizado por el Jerusalem Post, y recordó "el acuerdo histórico" cerrado entre la Federación Israelí de Fútbol y la Federación de Emiratos Árabes Unidos, según un comunicado de la FIFA.

En su intervención en el coloquio, el presidente del ente rector del futbol, resaltó hasta qué punto un Mundial se ha convertido en “un enorme evento y no solo una cita deportiva”, seguida por 4 mil millones de telespectadores.

Infantino “reiteró que la FIFA quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad, hacer realmente una diferencia al aportar su contribución, ahí donde sea posible, a la paz y la estabilidad en la región”, según el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina