Deportes

FIFA elimina a Rusia del repechaje a raíz del conflicto con Ucrania

Selección rusa accedió al repechaje tras quedar en segunda posición detrás de Croacia, sin embargo, la FIFA decidió excluirla y no podrá disputar el cupo a la cita mundialista.

Twitter

Twitter
15:51 horas - Martes, 8 Marzo 2022

Tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la FIFA ha tomado duras decisiones respecto al repechaje europeo rumbo al Mundial de Qatar 2022. El primer paso dado por el ente mundial del deporte es que el repechaje entre Escocia vs. Ucrania se posterga para el mes de junio. 

Por otro lado, Polonia (le tocaba jugar ante Rusia) accedió directamente a la final de la Llave 2 del repechaje y enfrentará al ganador de Suecia vs. República Checa.

[Lee también: FIFA suspende contratos de futbolistas extranjeros en Ucrania y Rusia]

La FIFA recordó que el pasado miércoles 3 de marzo, la Asociación de Fútbol de Ucrania (UAF) envió un escrito en el que solicitaba que se pospusiera sus partidos del repechaje para la Copa del Mundo, debido a la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos de su selección por la invasión del país por parte de Rusia.

La selección rusa accedió al repechaje tras quedar en segunda posición en el Grupo H por detrás de Croacia. Sin embargo, la FIFA decidió excluirla y no podrá disputar el cupo a la cita mundialista que se jugará a fines de este año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina