Deportes

Fabrizio Piaggio: “Es la primera vez que Uruguay en la era Alonso enfrentará a un rival de jerarquía”

Perú y Uruguay se verán las caras por la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 en Montevideo.
11:31 horas - Miércoles, 2 Febrero 2022

En la sección Deportes de la Edición Matinal de TVPerú Noticias, el periodista uruguayo Fabrizio Piaggio revela que el partido de la jornada 17 será clave para que Diego Alonso, el más reciente DT de la selección de fútbol de su país, reafirme algunos conceptos que trajo y se mida con un rival de altura.

No obstante, Piaggio precisa que “el cambio reside más en el fixture que en un cambio de juego o de identidad” porque Alonso lleva dos partidos y nota que el entrenador pide, constantemente, “presión hasta el final”.

[Lee también: Familias acampan en exteriores del Hospital del Niño de Breña]

Piaggio después de hablar de la anatomía del cambio en el fútbol charrúa, pues antes de esta doble fecha acumulaba cuatro derrotas consecutivas, detalla sobre lo que espera ante el partido del jueves 24 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo: “Creo que son uno de esos partidos que se ponen lindos en estas etapas de la eliminatoria, que hay que ganar o ganar. Perú y Uruguay son rivales directos. El que gana, prácticamente, queda adentro”, dice, “Uruguay se hace muy fuerte de local. Después, el uno a uno de los jugadores, Uruguay tiene mayores fortalezas que Perú. Hay jugadores de jerarquía, pero Perú lo que sí tiene y es una gran ventaja es su juego y su trayectoria con el entrenador”.

El periodista uruguayo enfatiza que el juego peruano “es más de tenencia, más del pase” mientras que Uruguay es más del juego vertical. De esta forma, ante la interrogante de si firma el empate tras analizar los enfrentamientos anteriores de ambas selecciones nacionales, reitera: “Yo voy por la victoria. El empate nos sirve a los dos, pero creo que Uruguay puede ganar. También, puede ganar Perú. Es muy parejo. Hay otra cosa en destacar que es la primera vez que Uruguay en la era Alonso enfrentará a un rival de jerarquía”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina