Deportes

Este sábado se realizará el Campeonato Nacional de Marcha Atlética

Marchistas competirán en la Videna cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

(Foto: Legado)

(Foto: Legado)
17:46 horas - Martes, 23 Marzo 2021

La Videna será escenario del XXIII Campeonato Nacional de Marcha Atlética, que se desarrollará este sábado 27 de marzo. Serán en total cuatro pruebas y cerca de 60 deportistas, entre mujeres y hombres, quienes competirán, en un recinto que reúne todas las condiciones en infraestructura y que mantiene intacto su valor, tras los Juegos Lima 2019.

[Lee también: Alianza Lima presentó oficialmente a Jefferson Farfán como flamante refuerzo]

El certamen deportivo servirá de selectivo para la Copa Panamericana de Ecuador y reunirá a los mejores marchistas del país. Un grupo de atletas, incluso, procedentes de provincia llegarán a la capital peruana un día antes y se hospedarán en el albergue de la VIDENA, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Kimberly García, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es una de las principales figuras que participarán del torneo nacional, en la prueba de 20 kilómetros. La atleta dejó Huancayo hace dos semanas y se encuentra realizando una base de entrenamiento en el Estadio Atlético, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Junto a la exponente nacional, también entrenan en el Estadio Atlético, Evelyn Inga, Leyde Guerra y César Rodríguez. Los deportistas miran con buenos ojos su participación en el Campeonato Nacional y agradecen al Proyecto Legado por poner a disposición la sede panamericana, que les permitirá optimizar su rendimiento.

En el Estadio Atlético se desarrollará también el Primer Control Preparatorio del 2021. Un grupo de deportistas participarán este 26 y 27 de marzo de la primera competencia oficial de la temporada. Las pruebas que se pondrán en acción serán: 10.000 metros varones, impulsión de la bala, 100 con vallas, 100, 200 y 400 planos.

“Muchos atletas volverán a casa tras una larga espera, siguiendo los protocolos al pie de la letra. El deporte no ha parado en ninguna parte del mundo. Es momento de retomar las competencias oficiales, siendo muy exigentes con los cuidados”, manifestó Giorgio Mautino.

El Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con las distintas federaciones, seguirá facilitando las sedes panamericanas que administra para el desarrollo de más eventos que promuevan la práctica deportiva, en favor de nuestros atletas.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina