España: dimite la mayoría del equipo técnico de la selección femenina de futbol
Continúan las criticas contra la Luis Rubiales, presidente de la federación española de futbol. Foto: AFP
La mayoría de miembros del equipo técnico de la selección femenina de fútbol de España, campeona del mundo el pasado domingo en Sídney, anunció este sábado su dimisión por la conducta del presidente de la federación Luis Rubiales, que dio un beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
"Firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente", señalaron la mayoría de los miembros del cuerpo técnico de la campeona del mundo, entre ellos la segunda entrenadora Montse Tomé.
"Ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF, han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma", añadieron.
No solo el futbol femenino ha alzado su voz, sino también Luis de la Fuente, técnico de la selección española, quien emitió un comunicado en el que asegura que censura "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF", Luis Rubiales, tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
"Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados”, dijo la Fuente.
Horas antes, La FIFA suspendió provisionalmente al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), acusado de haber besado sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial, lo que ha suscitado una ola de indignación internacional, en un caso conocido ya como el "MeToo del fútbol español”.
"Hoy hemos decidido la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", afirmó la FIFA, instancia rectora del fútbol mundial, en un comunicado.
La suspensión se extenderá por un periodo inicial de 90 días, mientras "se tramita el procedimiento disciplinario abierto", agregó.
( Con información y fotos de AFP)