Deportes

Es oficial: Cancillería confirma inicio de trámites para el DNI de Gianluca Lapadula

Mario López, ministro de Relaciones Exteriores, indicó que el jugador ha iniciado el proceso en el consulado peruano de Italia.

Gianluca Lapadula. (Foto: AFP)

Gianluca Lapadula. (Foto: AFP)
9:13 horas - Lunes, 26 Octubre 2020

La cuenta oficial de twitter de la Cancillería confirmó que el jugador nacido en Turín, Gianluca Lapadula, comenzó con los trámites para obtener su DNI en el consulado peruano de Italia, por lo que ya es inminente su nacionalización y posible llamado a la Selección Peruana.

"El día de hoy se realizó el acto administrativo de la inscripción del ciudadano Gianluca Lapadula en el Registro de Nacimientos de Peruanos a cargo del Consulado General del Perú en Turín, Italia, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte.", se lee en la publicación.

[Lee también: Yoshimar Yotún de acuerdo sobre un eventual llamado a Lapadula]

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, comentó en una entrevista con RPP que el delantero del Benevento de la serie A de Italia debe primero solicitar su inscripción de peruano en el extranjero como principal requisito para obtener su documento nacional de identidad.

"Tiene que ser la madre la que va a acreditar el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino", refirió el canciller.

Selección Peruana

En otra publicación en redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en un comunicado, expresó que el goleador tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar con los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes.

"Tal como se ha procedido con otros jugadores en circunstancias similares, la junta Directiva de la FPF ha dispuesto que se brinden las indicaciones al fubolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta luego de realizar las consultas a la cancillería", indica el escrito.

Antes esto, cuando Gianluca cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de poder ser convocado según las normativas de la FIFA.

Como se recuerda, Ricardo Gareca, DT de la blanquirroja, tuvo una reunión con Lapadula en el año 2016 con intenciones de convencerlo para que juegue en el equipo. No obstante, el jugador decidió estar en el seleccionado italiano.

Cabe mencionar que hace unos días el delantero publicó mensajes en sus redes sociales relacionados a sus orígenes peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina