Deportes

Equipo peruano empieza ganando la serie ante Irlanda por la Copa Davis

Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino lograron los primeros dos puntos. Este sábado se define la llave.

IPD

IPD
18:09 horas - Viernes, 3 Febrero 2023

El equipo peruano de Copa Davis sumó sus dos primeros puntos en la serie ante Irlanda, al vencer en los dos duelos de singles disputados este viernes en el Balneario de Asia, por los playoff del Grupo Mundial I.

En el primer partido, Gonzalo Bueno se impuso por 6-1 y 6-1 a Simon Carr, en una hora 11 minutos de juego. En el que fue su debut en el torneo, el tenista de 18 años demostró que tiene un gran futuro en el deporte blanco.

[Lee también: José del Solar será jefe de la Unidad Técnica de Menores]

En el duelo de fondo, Arklon Huertas del Pino derrotó por 6-2 y 6-3 a Osgar O'Hoisin en una hora y 34 minutos. El peruano se complicó en el segundo set, el cual comenzó perdiendo, aunque al final sacó ventaja gracias a su juego y el apoyo del público.

Aunque no se llenó, los asistentes se hicieron sentir al corear el nombre de nuestros jugadores y cantar en todo momento.

“Estoy muy contento por ganar mi primer partido de Copa Davis, cumplí mi sueño de niño. Empecé nervioso, pero fui manejando el partido porque el rival no estaba acostumbrado a jugar en arcilla y pude aprovechar eso", expresó Bueno al final.

La llave se definirá este sábado y el equipo capitaneado por Luis Horna tiene la gran opción de volver al Grupo Mundial.

El sábado desde la 10:00 am., Brian Panta (469° ATP) e Ignacio Buse (632° ATP) jugarán el duelo de dobles contra Michael Agwi (1218° ATP) y Jack Molloy (sin ranking).

Continuando con el cronograma, Arklon Huertas del Pino chocará con Simon Carr, en el tercer duelo de singles. La llave se cierra con el compromiso que enfrentará a Gonzalo Bueno y Osgar O’Hoisin.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina