Deportes

Empate peruano con Ecuador 2 a 2 deja un sabor a triunfo

Lapadula se hizo presente en los goles peruanos en el segundo tiempo, el primero lo marcó tras gran jugada de Cueva y el segundo fue una gentileza cedida a Carrillo.

AFP

AFP
18:48 horas - Miércoles, 23 Junio 2021

La Selección Peruana de Fútbol empató 2 a 2 con el combinado de Ecuador, con autogol de Renato Tapia (23'), un gol de Ayrton Preciado (47'), el debut goleador de Gianluca Lapadula (49') y André Carrillo (54'), en un partido jugado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Un empate que nos deja un sabor a triunfo por la lucha del equipo nacional que igualó el marcador tras ir perdiendo por dos a cero y que nos pone en un mejor escenario para clasificar a la siguiente ronda de la Copa América 2021 que se juega en Brasil.

[Lee también: Perú le gana a Colombia por 2 a 1 en la Copa América]

El 'tri' ecuatoriano dominó los primeros 15 minutos del partido a base de orden e intensidad para ir a la marca. La selección norteña no permitió que Perú realice el juego que demostró en el partido anterior, con Colombia. 

En el minuto 23, el lateral izquierdo de la selección ecuatoriana Pervis Estupiñan centró un balón muy peligroso que finalizó en un mal rechazo de Tapia que terminó haciendo ingresar el balón en su propia portería.

Los ecuatorianos estuvieron atentos para controlar las posibilidades de contraataque y supieron mantener a raya a Christian Cueva y Gianluca Lapadula, a base de cortar y anticipar las jugadas.

Los dirigidos por Alfaro ganaron los balones aéreos debido a distracciones del equipo peruano y así se dio el segundo gol. Cuando ya acababa el primer tiempo, Diaz centró desde la esquina y Ayrton Preciado disparó con comodidad para vencer a Gallese. 

El segundo tiempo cambio el panorama para los peruanos que salieron con más ímpetu y ganando muchas más pelotas divididas. 

Ecuador, que había hecho mucho esfuerzo físico para neutralizar a Perú, dejó de presionar y le dio espacios a los dirigidos por Gareca. 

El técnico de la selección peruana modificó el esquema: Cueva apareció mucho más por el medio, donde mejor ha rendido. A partir de eso, se generaron mayores oportunidades para la selección nacional.

La estrategia funcionó.porque al jugarse el minuto 49', Cueva se metió por el medio llevándose a varios jugadores para habilitar a Gianluca Lapadula, que no pensó dos veces y con fuerte disparo al arco marcó su primer gol con la Blanquirroja.
 
Tan solo seis minutos después (54'), Peña, tras hacerle un sombrerito al atacante ecuatoriano, metió un pase filtrado al '9' italo-peruano, que se sacó a un jugador y centró para que Carrillo pusiera el empate en el marcador, en una jugada similar hecha en el partido anterior de las eliminatorias a Qatar. 

El resultado nos da chances de ir al partido contra Venezuela algo más comodos porque tendríamos que empatar para clasificar a la siguiente ronda de la Copa América. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina