Deportes

El París SG conquista la Copa de Francia

Lejos de un fútbol brillante, el PSG aprovechó un regalo del Mónaco, equipo al que logró ganar por 2 a 0 para coronarse campeón.

AFP

AFP
17:35 horas - Miércoles, 19 Mayo 2021

El París SG conquistó la 14ª Copa de Francia en su historia futbolística en el torneo galo al derrotar al Mónaco por 2 a 0 en un encuentro disputado este miércoles en el Stade de France.
 
El camino a la victoria comenzó con el gol del argentino Mauro Icardi a los 19 minutos de  juego tras un pase de Kylian Mbappé y fue sellada con un segundo tanto marcado por Mbappé al minuto 81 tras jugada individual del argentino Ángel Di María.

[Lee también: Neymar es suspendido para la final de la Copa de Francia]

El técnico Mauricio Pochettino se estrenó con este palmarés en el PSG, y el domingo podría sumar un nuevo título si logra conquistar la Ligue 1, a la que también aspiran el Mónaco y el líder Lille.

Aunque lejos de un fútbol brillante, pero sólido y eficaz, el PSG aprovechó un regalo del equipo contrario para abrir el marcador. Mbappé robó el balón a Axel Disasi tras un mal control del defensor, antes de regalar en bandeja el balón a Icardi, que sólo tuvo que empujarlo a puerta vacía.

El propio Mbappé mató el partido en el minuto 79 en su única ocasión de gol, tras una gran jugada del también argentino Di María que le cedió medio tanto.

Con su 14ª Copa de Francia, el PSG evita el catastrófico escenario de una temporada en blanco.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina