Deportes

El fútbol profesional vuelve a las canchas pero sin público

Además, el presidente anunció que se reactivarán actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo.
17:59 horas - Viernes, 22 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy el regreso del fútbol profesional sin público en los estadios. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

Indicó que se ha recibido el requerimiento de autorización por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder reiniciar las prácticas y más adelante las competencias deportivas.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: "Este Gobierno no oculta ni tapa nada"]

“Es importante hacerlo, obviamente respetando los protocolos de distanciamiento de seguridad y que los partidos que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser con estadios sin público”, agregó.

El mandatario de la República acotó que por el momento los espectadores tendrán que conformarse con mirar los eventos deportivos de fútbol desde sus hogares. “Son algunas de las medidas que se van dando”.

Además, Martín Vizcarra mencionó que a partir de esta prórroga del estado de emergencia, las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo también estarán permitidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina