Deportes

El emotivo mensaje a Lapadula de escolar peruano fichado por equipo de Brasil

Joseph Peláez Sala, es el adolescente limeño fichado por club de fútbol brasileño y espera que su mensaje llegue al delantero peruano.

FOTO: MINEDU

FOTO: MINEDU
11:05 horas - Domingo, 12 Junio 2022

“Soy un estudiante peruano que, así como tú, desde muy pequeño me apasionó el fútbol, entreno desde los cuatro años y ahora tengo la oportunidad de jugar en unos de los mejores clubes de Rio de Janeiro, como el Madureira”. Así empieza el mensaje enviado a Gianluca Lapadula Vargas por el escolar peruano, Joseph Paláez Sala, fichado por el equipo brasileño.

El joven delantero de 14 años, que llegó a Brasil en diciembre del 2021, reconoce que: “Es un sacrificio muy grande estar lejos de la familia, pero es un sueño que tengo que cumplir. Estudiar y entrenar es un poco complicado, pero tengo el propósito de salir adelante”.

[Lee también: Jefe de Estado: debemos parar fricción entre el Ejecutivo y el Legislativo]

Remarca confiar en Lapadula y la selección peruana de fútbol que ganará este lunes 13 en el partido de repechaje contra Australia y, de esta manera, jugar el Mundial de Qatar 2022. “Confió en ti, en tu pasión y amor por la camiseta y en la selección que nos hará llegar al mundial. Todos los peruanos confiamos en ustedes y los alentaremos hasta el último silbato”.

El escolar, que está convencido que en un futuro jugará en la selección peruana, defendiendo la camiseta blanquirroja en un mundial, también agradeció el apoyo recibido por parte del director de la IE José Granda (UGEL N° 02), Tobías López, quien lo apoyó y brindó las condiciones necesarias durante los años de pandemia para que continúe con sus entrenamientos sin descuidar sus estudios.

Joseph nació en Lima y ahora se encuentra en un internado de la empresa Acsport en Rio de Janeiro. Empezó a jugar en la academia El Olímpico de San Martín de Porres, pasando por varios equipos de fútbol hasta llegar al Sporting Cristal, donde jugó desde los siete hasta los diez años de edad.

“El año pasado, en diciembre exactamente, el profesor Anderson de Acuña, exjugador del Unión Huaral, lo vio jugar en la FIA 201, torneo realizado en la Costa Verde y lo invitó a jugar al Madureira”, recuerda su madre, Luisa Sala Fasabi.

 

Con información de MINEDU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina