Deportes

El dengue llega al fútbol peruano: reportan casos en Atlético Grau

Seis jugadores del Atlético Grau fueron diagnosticados con dengue y no forman parte de los entrenamientos del club.

Atlético Grau enfrentará a Cantolao el domingo Foto: @Grau_Oficial

Atlético Grau enfrentará a Cantolao el domingo Foto: @Grau_Oficial
16:32 horas - Jueves, 1 Junio 2023

Piura es una de las regiones más golpeadas por el dengue. Pese a los esfuerzos por frenar el avance de esta enfermedad, esta se sigue propagando. Seis jugadores de Atlético Grau fueron infectados y no serían tomados en cuenta para el partido que sostendrán este domingo ante Deportivo Cantolao por la penúltima fecha del Apertura por la Liga1. 

Los jugadores afectados, entre los que se encontrarían Ronald Ruiz, Manuel Tejada y Nils Marcos, no han participado en los últimos entrenamientos del 'Patrimonio de Piura', según reportó el diario El Tiempo. 

Paulo de la Cruz, Álvaro Reynoso y Axel Moyano también fueron diagnosticados con dengue. El club los está monitoreando para ver su evolución.

[Lee también: Floreros con bambú son el principal foco de reproducción del zancudo que transmite el dengue]

Atlético Grau marcha en el puesto 13 con 19 puntos. Aún le falta jugar dos partidos ante Deportivo Cantolao y Unión Comercio y espera cerrar el Apertura con victorias, que le permitan escalar en la tabla de posiciones. 

LUCHA CONTRA EL DENGUE EN PIURA

A partir del lunes 5 de junio, 240 equipos de fumigación se desplegarán en las localidades de Chulucanas, Sullana y Piura para reforzar la estrategia vectorial, informaron los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de la misión de cooperación de la OPS/OMS.

Además se continuará con el recojo de inservibles para erradicar criaderos del zancudo Aedes aegypti. Además, se realizará la vigilancia y el control larvario. 

La intervención se efectúa a partir del análisis del mapa de calor. El trabajo se desarrollará en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y otras instituciones locales.

Las autoridades exhortaron a la población a revisar las plataformas digitales confiables, no automedicarse, tapar los recipientes, evitar los floreros con agua, entre otras recomendaciones.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL DENGUE

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina