Deportes

Deportes

Diputada mexicana propone declarar a Messi persona non grata

Diputada realizó esta propuesta luego de que se viralizara un video en donde Lionel Messi toca con el pie la camiseta de México.
Foto: AFP
21:09 h - Mar, 6 Dic 2022

La diputada oficialista mexicana María Clemente propuso este martes declarar persona non grata al astro argentino Lionel Messi, luego de la difusión de un video en el que el capitán de la Albiceleste toca con el pie una camiseta del Tri en el vestuario tras el partido que jugaron en el Mundial-2022.

Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que el futbolista argentino mostró "un despreció evidente hacia los colores que aluden a (...) nuestro lábaro patrio" (bandera nacional), de acuerdo con su propuesta de punto de acuerdo difundida por la Cámara de Diputados.

[Lee también: cuestionan los festejos de los futbolistas de Brasil en Qatar 2022]

Una fuente de la Cámara de Diputados dijo a la AFP que el tema sería abordado en ese recinto "quizá" el próximo jueves.

En redes sociales se viralizó un video del festejo de Argentina tras la victoria 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Catar, el pasado 26 de noviembre.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

El gesto ya había generado la molestia del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien envió un mensaje de advertencia a Messi, pero después le presentó sus disculpas.


Peruano opina