Deportes

Deportistas y para deportistas inician el 2021 retomando entrenamientos en la Videna

Con mucha ilusión, un grupo de judocas, gimnastas, tenistas de mesa, para nadadores y jugadores de Bowling inició con los entrenamientos controlados en la Videna.

Cerca de 25 seleccionados nacionales de gimnasia abrieron ciclo de entrenamientos en el Polideportivo 1. (Foto: Legado)

Cerca de 25 seleccionados nacionales de gimnasia abrieron ciclo de entrenamientos en el Polideportivo 1. (Foto: Legado)
0:15 horas - Viernes, 8 Enero 2021

Un grupo de judocas, gimnastas, tenistas de mesa, para nadadores y jugadores de Bowling inició con los entrenamientos controlados en la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019, en el marco de la reactivación de actividades deportivas 2021.

Cerca de 25 seleccionados nacionales de gimnasia, entre las especialidades: rítmica, artística y trampolín, abrieron el ciclo de entrenamientos en el Polideportivo 1, administrado por el Legado, con la mirada puesta en volver al rigor internacional después de varios meses sin competencias oficiales.

[Lee también: Renato Tapia es el latinoamericano más revalorizado de la Liga de España]

"A pesar de que todo el 2020 no competimos, entrenamos duro en esta sede, que siempre está a nuestra disposición. Tenemos colchonetas y más recursos fundamentales para nuestra preparación. Este año tendremos muchos torneos y participaremos en el Sudamericano de Argentina, en abril", sostuvo Fabiola Díaz, quien compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, un primer grupo de integrantes de la Federación Peruana de Bowling se sumó a la reactivación de entrenamientos desde esta sede que cuenta con 24 pistas de última generación.

Los para deportistas no se quedaron atrás. Dunia Felices y Rodrigo Santillán se reencontraron en el Centro Acuático, ubicado en la Videna, para comenzar a preparar su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Rodrigo Santillán, clasificado al máximo evento internacional, planea realizar una gira fuera del país en los próximos meses. Mientras que Dunia Felices viajará a Brasil en marzo para asegurar un boleto a Tokio 2020.

De igual manera, en los próximos días los exponentes del bádminton, esgrima y karate se sumarán también a la reactivación de actividades en esta sede que administra el Proyecto Especial Legado.

En tanto, el Polideportivo 2 continuará al servicio de los judocas y tenistas de mesa. Los deportistas de ambas disciplinas continuarán con sus exigentes entrenamiento en la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Con información de Proyecto Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina