Deportes

Deportistas destacan en Campeonato Nacional Sub 17 de pesas

En el Polideportivo 2 de la Videna, administrado por el Proyecto Legado, Katerin Olivera (13 años) obtuvo tres medallas de oro.

(Foto: Legado)

(Foto: Legado)
18:45 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

El Polideportivo 2 de la Videna, administrado por el Proyecto Legado, fue escenario del Campeonato Nacional Sub 17 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.

En esta infraestructura las pesistas Katerin Olivera y Zayuri Sullca obtuvieron medallas en el primer día del torneo, logrando el reconocimiento nacional.  Olivera, de Moyobamba, se apoderó de tres preseas de oro y, de esta manera, se consagró como la mejor de la división 45 kilogramos, con tan solo 13 años.

[Lee también: Manchester City tras ir perdiendo contra el PSG le dio vuelta al marcador y ganó 2 a 1]

La también ganadora de 12 medallas de oro en el “Open Colombia para el Mundo Sub 15 y Sub 17 y Copa Panamericana Sub 15 y Sub 17”, agradeció al Proyecto Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el poner a disposición de los deportistas el Polideportivo 2 así como otros implementos de primer nivel, para entrenamientos y competencias.

“Ganar 12 medallas de oro me permitió venir a Lima, para intensificar mis entrenamientos. Acá hay materiales de primera y no se compara a la realidad de Moyobamba, donde he crecido. Me voy adaptando a todo esto”, sostuvo Katerin Olivera.

El Polideportivo 2, que fue remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, alberga a disciplinas como levantamiento de pesas, judo, lucha, karate, entre otros. Esta instalación especializada, ofrece a los deportistas practicidad y seguridad, evitándoles riesgos de accidentes y lesiones.

MÁS MEDALLAS

En tanto, Zayuri Sullca se quedó con tres preseas de bronce. La deportista de 16 años se mostró orgullosa por la actitud y madurez que ganó tras destacar en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online 2020, organizada en nuestro país, en noviembre.

“Espero seguir dando buenos resultados, luego del Mundial realizado en Perú, desarrollado precisamente en este Polideportivo. Hay una buena infraestructura, materiales, las barras son nuevas y se puede entrenar mejor, a diferencia de lo que pasa en provincia”, añadió.

Son cerca de 80 los jóvenes levantadores que participarán de este Campeonato Nacional Sub 17, de los cuales 4 lo harán desde la Videna y el resto desde las diferentes provincias del país. La competencia culminará el viernes 30 de abril.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina