Deportes

Deportista de Satipo gana Premio Nacional de la Juventud auspiciado por Senaju

Prepara y entrena a niños y adolescentes con la finalidad de alejarlos de las drogas y de hacer del Vraem un pueblo con futuro.
8:13 horas - Sábado, 1 Octubre 2022

Franklin Limas Salazar, de Satipo, ganó el Premio Nacional de la Juventud 2022 en la modalidad de proyectos deportivos que convocó la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del ministerio de Educación.

El trabajo desinteresado que realiza con niños y adolescentes, damas y varones, preparando y guiando en el apasionante deporte de los puños, en el que se ha coronado campeón nacional de boxeo, con experiencia en el extranjero, lo llevó a la distinción del Senaju.

[Lee también: Asamblea de la OEA en Lima discutirá igualdad y lucha contra la discriminación, señala César Landa]

“Soy tres veces campeón nacional. He participado en campeonatos nacionales e internacionales en Cuba, Chile y Ecuador”, señaló.

Reveló que, al volver de la selección nacional, en Satipo el boxeo se exterminaba. Resulta que su entrenador y formador ya estaba en edad avanzada. Y fue así como decidió enseñar a los muchachos todo lo que aprendió en la selección.

Entonces, un niño de 15 años me confesó que quería ser campeón como yo y eso me incentivó para formalizar el proyecto con el que gané en la Senaju”, afirmó.

Sin embargo, después de un año y medio de entrenamiento, esfuerzo y preparación llegó a convertirse en campeón nacional y en referente del Vraem.

“Entrenamos a niños, jóvenes, damas porque el proyecto tiene como espíritu juntar a todos y guiarlos. El Vraem es conocido por el narcotráfico, por eso buscamos que lo recuerden por los campeones en el deporte”, puntualizó.

Gracias a su amigo, Mayoso López Llauri, quien lo incentivó y colaboró con el proyecto. “De esta manera ambos nos presentamos. Para entonces ya trabajaba con los niños y jóvenes, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina