Deportes

Delegación peruana brilló en la Copa del Mundo de Tiro para deportivo

En la segunda jornada del certamen, la delegación nacional protagonizó una memorable participación en el Polígono Las Palmas.

(Foto: Legado)

(Foto: Legado)
17:09 horas - Martes, 15 Junio 2021

Jorge Arcela y Milagros Palomino abrieron fuego para dar inicio a su participación en la Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo Lima 2021. Evento se realiza en el Polígono de Tiro ubicado en la Base Aérea Las Palmas, sede que mantiene sus excelentes condiciones, gracias al mantenimiento y cuidado a cargo del Proyecto Legado.

[Lee también: Copa América 2021: fixture, grupos, fechas, formato y todo sobre el torneo continental]

Desde muy temprano, en la modalidad R1 Rifle de aire sin apoyo, Arcela impuso condiciones en el recinto panamericano, considerado uno de los mejores de América, ante Para atletas de Rusia, Italia, Tailandia, entre otros países, logrando clasificar a la etapa final del certamen internacional, el cual es organizado por Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP).

Más tarde, también en el campo de 10 metros, Milagros Palomino clasificó a la ronda final y se enfrentó ante potencias como Corea del Sur y Ucrania, en la modalidad R2 Rifle de aire de pie. Nuestra compatriota se ubicó en la octava posición y afirmó que seguirá firme en su lucha por conseguir un cupo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Jorge terminó quinto y yo en el puesto ocho. Estamos contentos por el resultado obtenido, nos sentimos tranquilos. Sin duda, este Polígono ayudó mucho para que la organización sea un éxito y es lo más parecido a la que se usará en Tokio 2020. Muchas delegaciones extranjeras han pedido hacer bases de entrenamiento aquí”, afirmó la exponente nacional.

A su vez, Jorge Arcela expresó su felicidad por dejar en alto el nombre del Perú en una final memorable, digna de aplaudir, teniendo en cuenta que nuestro compatriota se enfrentó a delegaciones altamente competitivas.

“Estar en una final es totalmente distinto, porque es la primera vez que estoy en esta instancia. En este mundial me jugué la revancha, porque en Emiratos Árabes me quedé por poco de clasificar”, aseveró Jorge Arcela, medallista en Lima 2019.

El óptimo mantenimiento y cuidado del Polígono de Tiro, a cargo del Proyecto Legado, permitió que las delegaciones internacionales compitan cómodamente en un espacio seguro, amplio y, sobre todo, acondicionado con implementos tecnológicos de última generación.

Perú es la sede elegida para este campeonato en el que participan más de 160 Para deportistas de 45 países en busca de obtener uno de los 18 cupos para los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de setiembre.

El Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando de la mano de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana - FDNTP, con el objetivo de que los deportistas y Para deportistas de esta disciplina entrenen y compitan en este recinto.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina