Deportes

David Ospina quedó casi descartado para el partido Colombia vs. Perú por las Eliminatorias

Portero quedó lesionado durante choque que sostuvo su equipo el Napoli contra la Fiorentina y necesitará como mínimo dos semanas de recuperación.

Napoli

Napoli
15:00 horas - Viernes, 14 Enero 2022

Desde Italia llegan malas noticias para el conjunto colombiano. El arquero, David Ospina, tras salir lesionado en el partido del Napoli vs. Fiorentina, necesitará como mínimo dos semanas de recuperación. Con esto, quedaría prácticamente descartado para defender la porteria de Colombia por las Eliminatorias para Qatar 2022.

El portero fue de la partida en la eliminación de los napolitanos ante el conjunto ‘Viola’ por los octavos de final de la Copa de Italia, sin embargo, el director técnico, Luciano Spalletti, decidió sacarlo en el entretiempo luego de confirmarle al departamento médico que sufría unas molestias en el gemelo izquierdo tras un golpe sufrido durante el compromiso.

[Lee también: Lionel Messi no participaría en fecha doble de Eliminatorias contra Chile y Colombia]

El primer comunicado oficial del Napoli fue que el antioqueño “acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo”, reservándose la información completa sobre el tiempo estimado de recuperación. 

Tras las evaluaciones respectivas, se pudo confirmar que Ospina estará ausente al menos por quince días, según informó la prensa italiana.

“David Ospina estará ausente por al menos dos semanas y también corre el riesgo de ser convocado con su selección, que participará en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo a fin de mes. Con Bologna y Salernitana seguro que será el turno de Alex Meret, que regresó hace apenas 48 horas tras el parón por coronavirus”, informó el diario ‘Il Mattino’.

A la espera de una confirmación oficial por parte del elenco celeste, lo más seguro es que Reinaldo Rueda prescinda de Ospina para los partidos de Eliminatorias ante la Selección Peruana, en Barranquilla (28 de enero), y frente a la ‘Albiceleste, en Córdoba (1 de febrero).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina