Dan emotiva despedida a la selección peruana que va rumbo al Mundial de Rusia 2018
Cientos de hinchas peruanos llegaron hasta el aeropuerto Jorge Chávez para despedir al equipo peruano que partió a Suiza para enfrentar a Arabia Saudita en el penúltimo partido amistoso antes de ir a Rusia para participar en la Copa Mundial de Fútbol.
Fue una despedida inolvidable, cientos llegaron al primer terminal aéreo de Lima para expresar su aliento y su confianza al equipo de Ricardo Gareca.
[Lee también: Paolo Guerrero en entrevista a la BBC: “Creo en la justicia suiza”]
Algunos hinchas desplegaron una enorme bandera roja y blanca con la que fueron cubriendo los vehículos que estaban muy cerca al bus del plantel peruano.
Los jugadores también se vieron sorprendidos por el cariño de la hinchada y agradecieron el gesto de despedida. Uno de los videos que propalamos en TV Perú lo grabó Aldo Corzo desde el interior del bus y lo que se vio fue una garn cantidad de peruanos que no dejaba avanzar a vehículo que transportaba a los guerreros peruanos.
Gareca también se acercó a las ventanas para hacer gestos de saludo y gratitud a la hinchada congregada en la entrada del aeropuerto. Pero lo que sorprendió a muchos es la gran cantidad que salió a la calle a lo largo del recorrido del bus, muchos vestían la bicolor, algunos con banderas y con sus hijos en brazos agitaban sus manos y gritaban: ¡Buena suerte!
Los integrantes de la barra oficial de la selección llegaron hasta las escalinatas del avión y con tambores y bocinas entonaron cánticos de aliento a los jugadores.
El repiqueteo de las manos en el cuero de los tambores escarapelaba el cuerpo y uno no sabía si llorar o gritar por la emoción y la esperanza que se sentía en ese momento. Los jugadores alzaban las manos. Sin duda para ellos, esta despedida será imborrable.