Deportes

Dakar 2016: el Perú albergará cuatro etapas de ‘rally’

19:10 horas - Jueves, 23 Abril 2015

El Perú albergará cuatro etapas del "rally" Dakar 2016, confirmaron los organizadores tras presentar hoy de manera oficial en el país la competencia motorizada más dura del mundo.

Según explicaron en conferencia de prensa los responsables del certamen automovilístico más extremo del planeta, el "rally" se desarrollará entre Lima-Pisco, Pisco-Nasca, Nasca-Arequipa y Arequipa-Puno.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, oficializó que el Perú será el punto de inicio de la competición; además, manifestó su alegría de volver a ver al pueblo peruano.

"Estoy muy contento de retornar al Perú y nuevamente presentar la aventura del Dakar. Me siento orgulloso de haber decidido escoger a este país como inicio de la competencia, que tendrá cuatro etapas; pero lo más importante es que junto al Gobierno peruano comenzaremos a planificar todo para evitar inconvenientes", manifestó a la Agencia Andina.

Estuvieron presentes en la conferencia, también, la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; Gregory Murac, de la ASO, y Saúl Barrera, jefe del IPD.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina