Deportes

Cristiano Ronaldo patea el brazalete de capitán tras ser eliminados y compatriotas se indignan

Portugal perdió 1 a 0 con Bélgica y cuando finalizó el partido, Ronaldo hizo el gesto porque consideró que les habían anulado un gol legítimo.

AFP

AFP
14:47 horas - Lunes, 28 Junio 2021

La selección de Portugal quedó eliminada en octavos de final de la Eurocopa tras perder ante Bélgica por 1-0 y Cristiano Ronaldo mostró su frustración pateando el brazalete de capitán, lo que ha convertido en blanco de fuertes críticas de parte de aficionados portugueses e internautas.

Una vez finalizado el partido, cuando Cristiano se dirigía al camerino del estadio, se quitó el brazalete y lo pateó. En un artículo del diario A Bola sobre lo ocurrido, diversos usuarios calificaron de "vergonzosa" y "falta de respeto a Portugal" la actitud del delantero. 

[Lee también: Perú gana 1 a 0 a Venezuela y pasa a cuartos de final como segundo de su grupo]

"Una vez más, es evidente que no tiene el carácter para ser capitán de la selección portuguesa"; "sentirse o saber que eres el mejor jugador del mundo debe darte mucha responsabilidad, respeto y humildad hacia el país que representas, pero lo que hizo fue muy feo, atacó a su propio país y eso no se le debe perdonar", fueron algunos de los comentarios.

Al respecto, Katia Aveiro, hermana de Cristiano, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje en su defensa: "La gente dice a través de su magnánima sabiduría que: ‘Quien no siente no es hijo de buena gente’. ¡Ayer Portugal fue robado escandalosamente! Cristiano hizo un gesto con las manos para demostrar que el balón había entrado por 30 centímetros, y sacudió la cabeza porque no valía la pena seguir jugando, yéndose por el túnel de vestuarios antes de que el árbitro pitase el final del partido".

En la misma publicación hecha en Instagram, agregó: "Poseído por su ira, después de que se le metiesen contra su país, al que tantas veces ha defendido con ‘uñas y dientes’, tiró el brazalete de capitán contra el suelo. Una frialdad increíble, porque seguramente si fuésemos nosotros le habríamos tirado el brazalete al juez de línea por el robo que nos habían hecho a todos nosotros. Sin embargo, incrédulos por lo sucedido, en la televisión algunos se atreven a criticar la actitud de Cristiano", culminó su comentario Katia Aveiro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina