Deportes

Cristiano ingresa a la historia del fútbol como máximo goleador

El jugador portugués con 763 tantos supera por un gol al brasileño Pelé y al checoslovaco Josef Bica, según las estadísticas.
19:15 horas - Martes, 2 Febrero 2021

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol con 763 dianas, tras un doblete que le dió el triunfo por 2-1 a la Juventus que jugó de visitante frente al Inter de Milán, acercando al equipo de Pirlo a una nueva final en la Copa de Italia.

Según las  estadísticas, con los tantos del encuentro por parte de Cristiano, le hacen ser el máximo goleador de la historia del fútbol profesional en partido oficial, por delante de Pelé (762) y el checoslovaco Josef Bica (762).

[Lee también: Jefferson Farfán descartó tener algún interés de vestirse de crema en el 2021]

En el encuentro, un temprano gol de Lautaro Martínez adelantó al Inter, pero Cristiano, con un tanto de penalti en el 26 y otro de inteligencia tras aprovechar una distracción de la defensa rival en el 35 dio la vuelta al marcador, convirtiéndolo en el salvador del encuentro.

A la Juventus le había costado crear juego y oportunidades, pero una ingenuidad defensiva del inglés Ashley Young, quien derribó en el área al colombiano Juan Cuadrado, provocó el penalti con el que se abrió la gran noche de Cristiano.

El portugués superó al meta esloveno Samir Handanovic con un potente disparo y restableció la igualdad. Poco después, aprovechó una distracción del meta y del defensa Alessandro Bastoni para dar la vuelta al marcador, en una extraordinaria jugada que anticipó a los dos rivales y marcó con un remate de pierna zurda.

El equipo de Andrea Pirlo se retiró con un valioso 2-1 que le acerca a la final de la Copa Italia, a la espera del duelo de vuelta, programado para la próxima semana.

Foto (ESPN)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina