Deportes

Covid-19: FIFA decide suspender partidos por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022

Partidos eliminatorios de la selección peruana de fútbol con sus similares de Paraguay y Brasil tendrán una nueva fecha por confirmar.
14:17 horas - Jueves, 12 Marzo 2020

La FIFA decidió posponer los partidos de las eliminatorias por la Copa Mundial Qatar 2022 previstos para jugarse entre los días 23 y 31 de marzo en prevención del avance del coronavirus y para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas.

En carta enviada al secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), José Astigarraga, el representante del máximo organismo a nivel mundial, Fatma Samoura, señaló que seguirán trabajando y consultando posibles fechas en las que se puedan disputar los encuentros postergados.

[Lee también: Gladys Tejeda sella su clasificación a Tokio 2020]

En ese sentido, los cotejos que la selección peruana iba a disputar con sus similares de Paraguay y Brasil, el jueves 26 de marzo y el 31 de marzo respectivamente, deberán esperar la confirmación de una nueva fecha.

La noticia de la suspensión de todos los partidos por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 ya se habían hecho públicas, solo faltaba la confirmación dada hoy jueves por las autoridades de la FIFA.

Sin duda, la confirmación de algunos casos de jugadores afectados por el Covid-19 fueron determinantes para que la FIFA decidiera finalmente postergar los choques deportivos.  Además muchos Estados, como el Perú, venían tomando una serie de medidas preventivas que involucraban al fútbol y a todos los aficionados.

Precisamente hoy jueves, en el Perú, el presidente Martín Vizcarra, anunció la prohibición de las reuniones públicas con más de 300 personas, una medida necesaria para frenar el avance de la enfermedad que ya ha afectado a 22 personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina