Deportes

Copa Sudamericana destacó a Bernardo Cuesta por liderar tabla de goleadores del torneo

En fase de grupos ‘Berni’ había convertido cuatro tantos más, mientras que por la ronda previa, anotó una vez, tanto en la ida como en la vuelta.

AFP

AFP
13:49 horas - Domingo, 10 Julio 2022

El jugador del FBC Melgar, Bernardo Cuesta, se ha convertido en la sensación de la Copa Sudamericana, pues lidera la tabla de máximo artillero de la competencia y acaba de ser destacado por la propia cuenta oficial en redes del torneo.

“Bernardo Cuesta, de Melgar, es el máximo anotador y sueña con llevar a su equipo a la gran conquista”, se lee en la publicación. Con ocho goles, ‘Berni’ supera a otros jugadores como los colombianos John Mendoza (Ceará) y Miguel Borja (Junior), ambos con cinco. Este último ha sido vinculado a River Plate para reforzar su zona ofensiva ante la caída del pase de Luis Suárez.

[Lee también: Sporting Cristal anunció a ecuatoriano Joffre Escobar como su nuevo fichaje]

De sus ocho tantos, los dos últimos fueron los más importantes ya que le dio la victoria al elenco arequipeño por 2-1 sobre Deportivo Cali, triunfo que sirvió para la clasificación a los cuartos de final. En fase de grupos había convertido cuatro tantos más, mientras que por la ronda previa, frente a Cienciano, anotó una vez, tanto en la ida como en la vuelta.

De otro lado, el FBC Melgar emprenderá las próximos confrontaciones deportivas con nuevo técnico, Pablo Lavallén se hará cargo del equipo arequipeño en reemplazo de Néstor Lorenzo, quien se marchó para dirigir a la selección de Colombia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina