Deportes

Copa Libertadores: Binacional derrota a Sao Paulo en Juliaca

Aldair Rodríguez y Johan Arango le dieron la victoria al Poderoso del Sur en el primer partido de su historia en el certamen.

Foto: AFP

Foto: AFP
14:26 horas - Viernes, 6 Marzo 2020

Deportivo Binacional le ganó 2-1 a Sao Paulo en su primer partido en la historia de la Copa Libertadores. El Poderoso del Sur hizo respetar su localía y con goles de Aldair Rodríguez y Johan Arango le volteó el marcador al club brasileño.

El primer tanto del encuentro, disputado a 3 824 metros sobre el nivel del mar en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, llegó a los 20’ y lo marcó la escuadra visitante a través de Alexandre Pato, que volvió a anotar en una Copa Libertadores después de 5 años.

[Lee también: Copa Libertadores: Paolo Guerrero anota en triunfo que clasifica al Inter a fase de grupos]

Tras recibir un balón en el área chica, el delantero giró y lanzó un potente disparo entre dos defensas que fue imposible de detener para el golero Raúl Fernández. Con el marcador 0-1 ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento la altura le pasó factura a los dirigidos por Fernando Diniz y los celestes sacaron provecho de la situación. Solo a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, Aldair Rodríguez recibe un pase largo y aguarda hasta quedar frente al guardameta Thiago Volpi para soltar el balón entre sus piernas y decretar el empate.

El gol de la victoria lo hizo Johan Arango a los 77 minutos. El colombiano se paseó ante los defensas tricolores y de un zurdazo mandó la pelota al fondo del arco rival. El equipo y la afición en Juliaca estallaron en un grito de gol.

Al término de la primera fecha, la tabla del Grupo D la lidera a LDU de Quito (por diferencia de goles), seguido de Deportivo Binacional. Las últimas dos ubicaciones son de Sao Paulo y River Plate, que no hicieron puntos en sus primeros compromisos.

El siguiente compromiso del Poderoso del Sur será ante River Plate en Argentina este miércoles 11 de marzo a las 5:15 p. m. (hora peruana). Ese día también se enfrentarán Sao Paulo y LDU de Quito en Brasil a las 7:30 p. m. (hora peruana).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina