Deportes

Copa Libertadores 2019: Conmebol remueve a Diego Haro como integrante del VAR

Árbitro peruano hizo algunos comentarios a medios argentinos que significan el incumplimiento a la política interna del arbitraje, según Conmebol.
16:24 horas - Martes, 19 Noviembre 2019

El colegiado peruano Diego Haro fue removido como integrante del VAR para el partido final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, que se disputará en Lima este 23 de noviembre, debido a sus comentarios que no fueron bien recibidos por la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

El juez habría incumplido la política interna de arbitraje al señalar en sus declaraciones a un medio argentino que “tenía estudiado a los millonarios”, se refirió así a los jugadores del equipo sureño, por esa razón se decidió su cambio por el uruguayo Esteban Ostojich.

[Lee también:  Copa Libertadores 2019: partido entre Flamengo y River Plate dejará impacto económico de $50 millones]

Pero Haro también habló de la revolución futbolística en Sudamérica lograda por River en los últimos 5 años y que gracias a su juego dinámico logró algunos títulos. Flamengo por su parte acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico, señaló el árbitro peruano.

Haro iba a acompañar al chileno Roberto Tobar en las decisiones más controversiales que pidieran suscitarse al momento del encuentro final de la Libertadores que se jugará en el estadio Monumental de Lima este 23 de noviembre, pero a partir de la decisión de la Conmebol se decidió por un árbitro uruguayo y se convocó al peruano Víctor Hugo Carrillo para ocupar el cargo de tercer asistente.

(Foto Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina