Deportes

Copa Libertadores 2019: Conmebol definirá si se juega la final única en Chile

El organismo sudamericano de fútbol citó a los presidentes de las federaciones de Chile, Argentina y Brasil para “revisar los aspectos de organización”.
10:45 horas - Martes, 5 Noviembre 2019

Conmebol hizo pública la invitación realizada a los presidentes de las federaciones de los clubes finalistas (Brasil y Argentina) de la Copa Libertadores 2019, además del llamado al timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, para sumarse por ser parte de la comisión organizadora de la final única en el Estadio Nacional en Santiago.

Debido a los movimientos sociales que se han sucedido en la capital chilena durante las últimas semanas, el organismo sudamericano no tenía clara la realización del partido entre River Plate y Flamengo del próximo 23 de noviembre en el Nacional.

[Lee también: Ricardo Gareca da a conocer lista de 23 convocados para enfrentar a Colombia y Chile]

Pese a eso, luego de conversaciones entre el Gobierno, la ANFP y directivos de Conmebol; las tres instituciones reconfirmaron la realización de la final, pese a los rumores del cambio de sede.

A pesar de esa revalidación de Santiago como sede de la final única de la Libertadores 2019, la Conmebol emitió una publicación donde afirma que este martes 5 de noviembre habrá una reunión que tiene como “objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final”. Es decir, revisar si es que con el actual estallido social en Chile, están las condiciones y los detalles necesarios para albergar este partido.

Debido a la crisis que vive nuestro país por las demandas sociales realizada por parte de los ciudadanos al Gobierno, desde La Moneda ya han tenido que suspender otros eventos de importante magnitud; como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25) y también la conferencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina