Deportes

Copa de la Amistad 2026: así quedaron los partidos de este martes 27 de enero

Un reñido empate y una remontada épica se vivieron hoy en el Estadio Municipal de Chorrillos. Conoce todos los detalles de esta jornada de la Copa de la Amistad 2026.
Copa de la Amistad 2026

Nueva jornada de la Copa de la Amistad 2026. Foto: composición TVPerú Noticias.

Nueva jornada de la Copa de la Amistad 2026. Foto: composición TVPerú Noticias.
18:40 horas - Martes, 27 Enero 2026

La Copa de la Amistad 2026, tradicional competencia deportiva de la Academia Cantolao, transmitida hoy por TVPerú, tuvo este martes dos vibrantes encuentros en la categoría 2012: Cantolao San Miguel vs. Delfines FC y Cantolao Federación vs. Ayacucho United.

El primer encuentro, con expulsión incluída, terminó en un empate de 1-1. Ariam Pineda adelantó a Delfines FC, pero Fabricio Rodríguez puso las tablas en el marcador con un golazo.

[Lee también: Estados Unidos: megatormenta invernal deja al menos 21 muertos y un millón de hogares sin energía]

Jerico Espinoza fue quien resultó expulsado por un golpe en el rostro a un adversario, dejando a su equipo con un jugador menos desde el minuto 17.

También en el Estadio Municipal de Chorrillos, se vivió otro partidazo entre Cantolao Federación y Ayacucho United, que acabó con marcador 2-3 a favor del equipo de provincia.

Ayacucho United, de la mano de Cristofer Huamán y Diego Huachaca, remontó un marcador adverso de 2-0 y se llevó los tres puntos del encuentro. Huamán anotó el último gol de su equipo, mientras que Huachaca marcó los dos goles que iniciaron la remontada.

Para Catalao Federación marcaron: Yamil Maquen y Thiago Rodas.

El equipo periodístico a cargo de estos encuentros estuvo integrado por Julio Menéndez, Javier Saénz y Ramiro Rodríguez. En tanto, la terna arbitral estuvo compuesta por Piero Montoya, María Hinostroza y Julio Flores.

TVPerú transmite la Copa de la Amistad 2026 en el que participan delegaciones peruanas y extranjeras. Foto: TVPerú.

COPA DE LA AMISTAD: TVPERU TRANSMITE EN VIVO

Con más de 40 años de historia, este torneo es uno de los más prestigiosos del fútbol formativo y TVPerú acompaña el Torneo Internacional de Fútbol de Menores que promueve talento, integración y amistad.

En detalle, esta semana las transmisiones en vivo serán de martes a viernes de 3:00 a 5:00 p. m. y los televidentes de todo el país podrán ver los partidos estelares.

Este es el segundo evento deportivo al que se abocará el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) luego de la transmisión oficial de la Noche Crema 2026.

CATEGORÍAS Y SEDES

Esta edición de la Copa de la Amistad recibe a futbolistas de las categorías 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Y los partidos se jugarán en 5 sedes: Colegio Alfonso Ugarte (San Isidro), Complejo Deportivo Vistamar (San Miguel), Estadio Municipal de Chorrillos (Chorrillos), Mirones Soccer Club (Cercado de Lima) y el Club Sporting Cristal La Florida (Breña). 

MESSI PASÓ POR LA COPA DE LA AMISTAD

A lo largo de 41 años, la Copa de la Amistad se ha convertido en evento deportivo importante a nivel nacional porque cientos de jóvenes futbolistas muestran su potencial en la cancha y viven una experiencia deportiva y cultural que marcará sus vidas.

En ediciones previas de este campeonato, han destacado estrellas como los argentinos Lionel Messi y Javier Zanetti, el uruguayo Álvaro Recoba, el boliviano Marco Etcheverry. Asimismo, los nacionales Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina