Copa América: Selección peruana partió a Brasil
La selección peruana cerró sus entrenamientos en Lima y partió hacia la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde disputará desde este fin de semana el grupo A de la Copa América Brasil 2019 frente a Venezuela, Bolivia y Brasil.
Durante la última práctica en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el seleccionador Ricardo Gareca alineó nuevamente al experimentado central Carlos Zambrano, mientras que dejó en el banco al zaguero Luis Abram y al mediapunta André Carrillo.
[Lee también: Conozca a los deportistas mejores pagados del mundo]
Carlos Zambrano, jugador del Basilea, se recuperó esta semana de una lesión muscular que le impidió participar con normalidad en los trabajos anteriores y, por segunda jornada consecutiva, conformó la pareja de centrales de Perú, aunque esta vez con Miguel Araujo, de Talleres.
En el entrenamiento del martes había jugado con Abram, del Vélez Sarsfield, el otro zaguero titular en los últimos amistosos que jugó Perú frente a Costa Rica (1-0) y Colombia (0-3).
El Tigre Gareca también ordenó el regreso al terreno de juego del extremo Edison Flores, quien jugó junto a Christian Cueva, dejando a Carrillo quedó fuera del equipo principal.
El seleccionador mantuvo, además, una línea de ataque conformada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, los dos estandartes de Perú, quienes se desempeñaron en un sistema 4-4-2 que al parecer será el que se usará para el debut de este sábado frente a Venezuela.
Nuestra @SeleccionPeru ?? partió rumbo a Porto Alegre para afrontar la @CopaAmerica Brasil 2019. #ArribaPerú ? pic.twitter.com/5mtJudFwW3
— Selección Peruana ?? (@SeleccionPeru) 12 de junio de 2019
Cabe precisar que la Blanquirroja partió a Brasil con su plantilla completa tras la incorporación del centrocampista Josepmir Ballón, de la Universidad de Concepción de Chile, convocado de urgencia por Gareca para reemplazar a Paolo Hurtado, quien sufrió una fractura al quinto metatarsiano el último domingo, cuando finalizaba el partido amistoso contra Colombia.
Muchos hinchas acudieron a la caravana de despedida en la Videna para transmitirle su apoyo incondicional. La selección peruana entrenará en Porto Alegre este jueves y el viernes recibirá un banderazo en el hotel donde concentrarán.
(Con información de Andina)