Deportes

Copa América 2021: fixture, grupos, fechas, formato y todo sobre el torneo continental

La Copa América 2021 ya se encuentra en la recta final. Revisa la guía completa del torneo continental más antiguo del mundo.
15:27 horas - Jueves, 8 Julio 2021

La Copa América 2021 ingresó a la recta final, en Brasil, y dos equipos vuelven a soñar con alzar el trofeo en su edición número 47 del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

[Lee también: Comienza la Copa América y este es el fixture de la Blanquirroja]

Cabe mencionar que debido a la pandemia del COVID-19, Qatar y Australia desistieron de participar como invitados en el torneo, por lo que se tuvo que modificar el fixture. Los ajustes se dieron en el calendario, más no así en los grupos ya determinados ni en el formato de competición.

GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA 2021

Tras confirmarse que Qatar y Australia no formarán parte del torneo, por primera vez desde la edición de 1991, participarán únicamente las diez selecciones de la Conmebol.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

FIXTURE DE LA COPA AMÉRICA 2021

FORMATO DE COMPETICIÓN COPA AMÉRICA 2021

Se juega un sistema de todos contra todos, cada equipo juega un partido con todos sus rivales de grupo. Los cuatro mejores equipos de cada grupo clasfician según los puntos obtenidos en sus partidos.

Si al término de la fase de grupos, dos o más equipos terminan empatados en puntos, se aplica entonces como criterio de desempate la mejor diferencia de gol en todos sus partidos de la fase, la mayor cantidad de goles marcados y si el empate se mantiene clasifica el equipo ganador del partido jugado entre los equipos implicados. Si el empate aún así persiste, se procede a realizar un sorteo entre los equipos igualados.

En los cuartos de final no pueden enfrentarse equipos que hayan compartido grupo en la fase anterior. Los ganadores de esta llave clasifican a semifinales y los de esta fase a la final.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina