Deportes

Conmebol rechaza pedido de Colombia que pierde la sede de la Copa América

Confederación informará la “relocalización” de los partidos que debían disputarse en Colombia, sin llegar a confirmar si Argentina asumirá la totalidad del certamen.

AFP

AFP
21:48 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó casi de inmediato la petición de último momento del gobierno colombiano de Iván Duque, que solicitó que se pospusiera el torneo de la Copa América 2021.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, señaló la Conmebol en un breve comunicado que publicó en su página web. 

[Lee también: Colombia pedirá a la Conmebol aplazar la Copa América 2021]

Después de agradecer el “entusiasmo y empeño” del presidente Duque, apuntó que informará en los próximos días la “relocalización” de los partidos que debían disputarse en Colombia, sin llegar a confirmar si Argentina asumirá la totalidad de los juegos.

A pesar de la crisis, el gobierno colombiano albergaba la esperanza de que se mantenga la sede en su país. Aunque el presidente argentino, Alberto Fernández, se había mostrado algo entusiasta de organizar el torneo en medio de la pandemia, e insinuó que su país podía ser la única sede. 

“Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos”, afirmó a los medios de comunicación. 

Sin embargo, tampoco la tiene fácil. Hoy anunció un confinamiento de nueve días para evitar el colapso hospitalario y el alcalde de Buenos Aires se ha mostrado en desacuerdo con que se juegue en los estadios de la capital.

La inédita Copa América de Colombia y Argentina, que por primera vez se iba a disputar en dos sedes compartidas, está programada entre el 13 de junio y el 10 de julio, pero sigue cargada de incertidumbre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina