Deportes

Con Gianluca Lapadula, Cagliari clasificó a la final de ascenso a la Serie A

El equipo del ítalo-peruano jugará la final, en partidos de ida y vuelta, ante Bari. El ganador ascenderá a la Serie A.

Gianluca Lapadula anotó un gol, pero se lo anularon por posición adelantar. Foto: @G_Lapadula

Gianluca Lapadula anotó un gol, pero se lo anularon por posición adelantar. Foto: @G_Lapadula
15:40 horas - Sábado, 3 Junio 2023

El sueño llegar a la Serie A está intacto. De la mano de Gianluca Lapadula, Cagliari clasificó a la final de los playoffs de la Serie B tras empatar sin goles ante Parma. En el duelo de ida, el equipo de Claudio Ranieri se impuso 3-2. 

En la final de los playoffs por el ascenso a la Serie A, que se jugarán en partidos de ida y vuelta, se enfrentará al Bari en el Sardegna Arena. El primer compromiso será este jueves 8 de junio, a partir de las 1:30 p.m. (hora peruana). Mientras que, el segundo está programado para el domingo 11 de junio.

El rival del Cagliari eliminó en la semifinal de los playoffs al Süditrol. 

En el duelo de hoy, Gianluca Lapadula arrancó de titular en Cagliari. 'Lapagol', que jugó hasta el minuto 72, tuvo la ocasión de anotar un gol en el primer tiempo, pero el árbitro -tras revisar el VAR- le anuló por una ligera posición adelantada.

[Lee también: la lista de convados de la Selección Peruana para los amistosos ante Corea del Sur y Japón]

LAPADULA PREOCUPÓ

Durante el partido hubo una jugada que generó preocupación entre los hinchas. Lapadula recibió un pelotazo en el rostro, que lo tumbó en el césped y tuvo que ser auxiliado por el cuerpo médico. Recordemos que, el 'Bambino' jugaba con máscara debido a que sufrió una fractura del tabique jugando por la Selección Peruana.

En Parma, uno de los grandes ausentes fue Gianluigi Buffon.

LAPADULA CONVOCADO A LA SELECCIÓN 

Gianluca Lapadula figura en la lista de convocados por Juan Reynoso para los amistosos que sostendrá la Selección Peruana ante Corea del Sur  y Japón, el próximo 16 y 20 de junio. Los otros delanteros de la bicolor son Paolo Guerrero, Alex Valera y Bryan Reyna. El DT de la rojiblanca llamó a 25 jugadores. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina