Deportes

Colombia logró el tercer puesto en la Copa América al ganar a Perú por 3 a 2

Ambas escuadras se preparaban para ir a los penales, cuando llegó el sorpresivo gol del colombiano Díaz cuando faltaba un minuto para el final del encuentro.

(Foto: Conmebol)

(Foto: Conmebol)
21:19 horas - Viernes, 9 Julio 2021

La selección colombiana de fútbol logró vencer a Perú por 3 a 2 con un gol que consiguió casi al último minuto del final del encuentro. Ambas escuadras se preparaban para ir a los penales, cuando llegó el sorpresivo gol del colombiano Díaz.

Con el triunfo, Colombia logró alcanzar la tercera ubicación en la Copa América luego de un partido arduamente disputado con la oncena peruana en el Estadio Nacional de Brasilia.

[Lee también: Final de la Copa América entre Brasil y Argentina tendrá público]

El equipo colombiano comenzó tomando la iniciativa del partido. Los 'cafeteros' tuvieron el dominio de la pelota cortando los circuitos peruanos. Sin embargo, a pesar de su superioridad, no tuvo ocasiones claras de gol. 

En el minuto 23, el mediocampista peruano Renato Tapia se lesionó tras una fricción con Luis Díaz. Por ese motivo Wilder Cartagena fue el primer cambio del equipo 'bicolor'. 

La primera ocasión de la 'rojiblanca' fue a través de André Carrillo que bajaría el balón para Christian Cueva. El volante peruano metió un pase entre líneas para Gianluca Lapadula, quien definió ante la salida del arquero, pero sin suerte.

Cuando el partido llegaba al final del primer tiempo, Peña, que había fallado en la jugada anterior, se sacó con un 'sombrero' a un rival, lanzó un pase largo a Cueva, quien se encontraba solo por la banda izquierda. Este, de inmediato se fue metiendo al medio y vio a Yoshimar Yotún internarse solo al área, le cedió el pase y el mediocampista definió con calidad.

Con la ventaja en el marcador, Perú salió el segundo más confiado. Cueva se desconcentró y generó un tiro libre de Cuadrado que logró pasar la pelota por entre la barrera peruana que se movió y desubicó a Gallese, que terminó con su valla vencida y el empate cafetalero. 

La desconcentración de los jugadores peruanos continuó y los colombianos se hicieron de la posesión del partido generando ataques rápidos que casi logran ampliar el marcador.

Al minuto 60, Cuadrado logró patear directo al arco, pero la respuesta de Gallese fue muy buena, pues atajó un tiro lleno de veneno.

El minuto 65, luego de un tiro libre lanzado por Cueva al arco colombiano tratando de 'çolgar' al arquiero, este respondió y sacó de inmediato en un contraataque que terminó en los pies de Díaz que haciendose espacio con tranquilidad superó a Gallesse.

A los 83 minutos, un tiro de esquina fue directo a la cabeza de Lapadula quien no perdonó y marcó el esperado empate peruano. Todos nos preparabamos para ir a la tanda de penales, incluso Rueda hizo un cambio de último minuto.

Y faltando un minuto para terminar el encuentro e ir a los penales, una nueva jugada del hábil Díaz sepultó las expectativas de Perú. Colombia sellaba el partido y nos dejaba en el cuarto puesto de la Copa América.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina