Claudio Pizarro halaga a Jefferson Farfán: "Está en mi top 3 del fútbol mundial"
Claudio Pizarro recordó que Jefferson Farfán estuvo a punto de llegar al Bayern de Múnich. Foto: Composición TVPerú Noticias
Claudio Pizarro sorprendió esta semana al confesar que su excompañero de ataque de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, se encuentra en su lista de mejores jugadores del mundo.
El ahora embajador del Bayern de Múnich hizo esta revelación durante una entrevista con Movistar Deportes, en donde relató que la ‘Foquita’ estuvo a punto de llegar al equipo alemán.
[Lee también: Cristian Benavente regresó a Lima: "Han sido meses duros"]
“Recuerdo que alguna vez Jefferson me llama y me pregunta por el Bayern, pues tenía la posibilidad de ir a jugar ahí. Le dije que a ojos cerrados vaya, porque podía ganar títulos y conseguir cosas importantes para su carrera”, contó el ‘Bombardero de los Andes’.
Claudio Pizarro aseguró que aconsejó al ‘10 de la calle’ sobre su futuro en el elenco alemán. Sin embargo, ‘Jefry’ no habría llegado a fichar por los ‘bávaros’ debido a que había mucha competencia interna en su posición.
Para el exfutbolista del Werder Bremen esto no debió haber sido un impedimento, pues consideró que Jefferson Farfán está al nivel de jugadores históricos como el neerlandés Arjen Robben y el francés Frank Ribéry.
“Si no podía competir [contra Robben y Ribéry], se le encontraba un puesto. Jefferson es uno de los jugadores más grandes que he visto, está en mi top 3 del fútbol mundial”, destacó.
CLAUDIO PIZARRO SE REÚNE CON JUAN REYNOSO
El ‘Bombardero’ también comentó que se reunió recientemente en Europa con el actual técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, con quién habló del futuro del fútbol nacional.
"Hace poco he estado con él. Lo he visto en Europa. Él fue para ver un partido de la Champions League: Bayern contra el Manchester City. Me junté con él. Fuimos a cenar, a conversar un poco de fútbol y la pasamos muy bien", sostuvo.
Claudio Pizarro también recordó su paso por la bicolor y dijo que liderar el equipo nacional a sus 23 años le otorgó la experiencia que necesitaba para su carrera.
“Al principio no fue tan fácil, yo tenía 23 años la primera vez que me ponen a ser capitán, tal vez porque venía jugando de Europa, pero había jugadores con mayor experiencia en esa época en la selección. No fue tan fácil, pero poco a poco fui aprendiendo a liderar el grupo y comencé a adquirir esa experiencia que me faltaba en un principio”, expresó.