Deportes

Claudia Suárez gana la primera medalla de oro en frontón de la historia para el Perú

Nuestra deportista se impuso ante la cubana Wendy Durán con su gran experiencia remontando marcador.
14:49 horas - Sábado, 10 Agosto 2019

Claudia Suárez se hizo acreedora de la presea de oro en la disciplina de frontón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, modalidad adherida a la pelota vasca, tras imponerse en la final a su similar Wendy Durán de Cuba. Esta es la primera medalla dorada en la historia de este deporte en los Panamericanos perteneciendo a Perú.

Nuestra campeona nacional de frontón, de 51 años de edad, mostró su experiencia ante la cubana Wendy Durán quien no soportó la resistencia en el primer set que terminó siendo favorable para Suárez por 15-4.

[Lee también: Lima 2019: karatecas peruanos ganan medallas de oro y de bronce]

En el segundo juego Durán se impuso 5-0, pero la peruana logró voltear el marcador por 15-14 subiendo de esta manera a lo más alto del podio.

Con esta medalla, Perú sumó 9 oros en los Juegos Panamericanos y superó el registró histórico de que en los anteriores 17 eventos de este tipo solo consiguió 8 medallas. Cabe precisar que ya son 32 medallas que está obteniendo nuestra blanquirroja en Lima 2019.

El frontón es una disciplina derivada del Tennis que por primera vez ingresa a los Juegos Panamericanos y en la rama individual femenina, su primera campeona es nuestra compatriota Claudia Suárez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina