Deportes

Cinco clubes están en peligro de descender por negarse a jugar

Se confirmaron los walkovers y las fuertes multas económicas para los cinco clubes que se negaron a jugar sus respectivos partidos en la Liga 1. Si continúan en rebeldía pueden perder la categoría, entre ellos, Alianza Lima.
9:30 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

Los cinco clubes que no se presentaron a jugar la tercera fecha del Torneo Apertura, que marcó el inicio de la Liga 1 2023, fueron notificados con los walkover y la imposición de fuertes multas económicas que ascienden a 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) vigentes para el año 2023 (148,500 soles)". En las respectivas resoluciones, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol  declaró perdedores a los clubes Cusco FC, Melgar, Cienciano, Binacional y Alianza Lima, quienes no se presentaron a sus partidos programados en el inicio del torneo. 

Estos cinco clubes perdieron los partidos con marcador de 3-0 y además se les ha impuesto pagar "una multa equivalente al valor de treinta Unidades Impositivas Tributarias, vigentes para el año 2023 (148,500 soles)".

En las resoluciones también se advierte sobre el castigo ante un segundo 'walk over'.  "Si un club incumple la programación omitiendo presentarse a jugar en dos fechas, sean consecutivas o alternas, descenderá automáticamente a la categoría inferior inmediata, perderá por walkover (W.O.) sus partidos restantes y los puntos correspondientes, adjudicándose el marcador de tres (0-3) a cero (0) en favor de sus rivales.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina