Deportes

Cienciano vuelve a un torneo internacional después de 12 años

Con su triunfo de hoy, cusqueños aseguraron participación en Copa Sudamericana, certamen donde se coronaron campeones en el 2003 al mando del recordado Freddy Ternero.

Liga 1

Liga 1
18:54 horas - Viernes, 22 Octubre 2021

Cienciano derrotó categóricamente por 3 a 1 a Ayacucho FC y de esta manera, los cusqueños aseguraron su participación en un torneo internacional para la próxima temporada.

Con tantos de Juan Romagnoli (37′) y doblete de Abdiel Ayarza (80′ y 86′) el "Papá" del Cusco logró este importante triunfo por la jornada 16 de la Fase 2 . El descuento lo anotó Pablo Lavandeira en los minutos finales.

[Lee también: Ricardo Gareca tiene el apoyo de la FPF para continuar al mando de la selección peruana]

Sin embargo, y a falta de disputarse los encuentros de Melgar y Vallejo, los dirigidos por Gerardo Ameli podrían llegar a disputar la Copa Libertadores 2022.

Hasta el momento, Cienciano se ubica en el sexto lugar del acumulado con 37 puntos y se ven superados por FBC Melgar (37 por diferencia de goles).

Por lo que, si los arequipeños y trujillanos pierden sus partidos (ante Deportivo Municipal y Alianza Huánuco, respectivamente), la próxima fecha los rojos deberán ganarle a Alianza Lima para posicionarse cuartos del acumulado y clasificar a la Fase 1 de la Copa Libertadores 2022 y esperar a que nuevamente caigan Melgar y Vallejo.

En el caso de que esto no suceda, los cusqueños aseguraron su participación a la Copa Sudamericana 2022, certamen donde se coronaron campeones en 2003 luego de una histórica campaña al mando del recordado Freddy Ternero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina