Christian Cueva se lució con un doblete en favor del triunfo de su equipo Al-Fateh
Al-Fateh
Con una brillante actuación y un doblete, que permitió que su equipo ganara holgadamente por 4 a 1, Christian Cueva se lució en el encuentro entre el Al-Fateh y el Al-Faisaly por la liga profesional saudí.
El volante peruano anotó de penal su primer gol del encuentro. Fue un disparo suave al costado izquierdo del arquero que no pudo llegar pese al esfuerzo. La jugada se originó luego de que un balón disparado por el mismo Cueva, cayera en la mano de un jugador del equipo contrario dentro del área.
[Lee también: Neymar sorprende al revelar dónde quiere jugar en los próximos años]
El segundo gol llegó unos minutos después, poco antes de que finalizara el primer tiempo. El popular Aladino recibió el esférico a tres cuartos de cancha, tuvo el balón en sus pies, avanzó un poco más y sacó un remate contundente desde fuera del área que se fue a colar en el vértice superior izquierdo hasta donde tampoco llegó el guardameta que estaba ligeramente adelantado.
Antes de sus goles, "Cuevita" se lució con una primera asistencia, antes había logrado burlar a su marcador, se abrió hacía la derecha y sacó un centro al arco con la pierna izquierda. La pelota hubiera terminado en las redes, pero el delantero Bendebka la tocó de cabeza y apuró la celebración que también pudo haber sido del peruano.
Cueva a lo largo del partido en esta décima jornada de la Liga Profesional Saudí se vio que jugaba como si lo hiciera en el patio de su casa, sabía donde ubicarse, cedía un pase rápido al compañero mejor posicionado y no se excedía con las gambetas. Incluso llegó a marcar un tanto más que el referí anuló porque le cobró fuera de juego, pues apenas tenía un brazo adelante de su marcador.